miércoles, 23 de noviembre de 2011

Historia 4 (¡Alto o disparo!)

Regresaba una noche a la Factoría de Subsistencias después de haber salido con los amigos, vestido de paisano. Allí había infantes de Marina que hacían guardia militar y cada dos meses cambiaban el destacamento. Todos hacíamos amistad y nos conocíamos muy bien, pero resulta que ese día adelantaron el cambio del destacamento y yo no lo sabía. Ocurrió que el que hacía guardia en la puerta, al ver que me dirigía hacia él, me dio el alto. Creí que bromeaba y seguí mis pasos. Me repitió el alto o disparo, y en ese momento salió un guardia civil retirado que hacía como de portero y gritó: "¡No dispares!". El infante de Marina dijo que ya iba a apretar el gatillo. Aquel hombre me salvó la vida por unas décimas de segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario