miércoles, 23 de noviembre de 2011

Historia 2 (El día que no saludé al padre del rey)

Cierto día acudió a visitar la Factoría de Subsistencias de El Ferrol don Juan de Borbón, padre del rey, en su calidad de almirante de la Armada Española. En la calle de arriba se amontonó una muchedumbre que no paraba de aclamarlo. Algunos conductores, con nuestro uniforme impecable, formamos delante de nuestros camiones con la orden de cuadrarnos y saludar al almirante cuando pasase a nuestra altura. La gente gritaba: ¡Don Juaaan! ¡Don Juaaan! todo el rato. Cuando se acercaba adonde yo estaba espetó: "¡Qué pesada es la gente! ¡No se callarán!". Me pareció muy desagradecido y además no me miró, por lo que decidí ni cuadrarme ni saludarlo. Cuando se  perdió de vista, la bronca que me echó el oficial de guardia fue impresionante, omito lo que me dijo porque fue algo desagradable. Creí que me iban a arrestar, pero no lo hicieron. Por cierto, con la de cosas que hice en la mili, nunca me arrestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario